Astros gana a Dodgers y equilibra 1-1 Serie Mundial

Washington, 26 oct (PL) Astros de Houston venció hoy 7-6 en 11 innings a Dodgers de Los Ángeles para igualar 1-1 la Serie Mundial 2017 de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos, pactada a un máximo de siete juegos.
El disputado partido, con empates de 1-1, 3-3 y 5-5 en el quinto, noveno y décimo episodio, respectivamente, tuvo el desenlace decisivo gracias a un jonrón de George Springer tras hit y base robada de Cameron Maybin ante Brandon McCarthy.
A ese esfuerzo se sumó seguidamente la actuación del cuatro relevista de los siderales, Chris Devenski, quien a un out de conseguir el éxito permitió jonrón del jugador de cambio Charlie Culberson.
Finalmente, y con un Dodger Stadium ruidoso en extremo por el respaldo de la mayoría de los 54 mil 293 presentes al equipo local, Devenski ponchó al cubano Yasiel Puig, autor de un bambinazo en su anterior oportunidad ofensiva.
Ambos equipos conectaron ocho batazos de vuelta entera, los cuales, repartidos a partes idénticas, fueron responsables de 10 del total de las anotaciones llevado a la pizarra.
Los solitarios y consecutivos cuadrangulares del venezolano José Altuve y el puertorriqueño Carlos Correa en el décimo capítulo por los siderales pudieron haber sido determinantes, pero después vinieron el vuelacerca de Puig y la quinta carrera de «los esquivadores» para el abrazo momentáneo.
Por la conexión más sensacional del deporte de las bolas y los strikes, los perdedores marcaron sus tres primeras carreras ante el estelar lanzador derecho Justin Verlander.
Durante seis entradas de actuación, el jugador más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana permitió dos hits, pero de cuatro esquinas, que tuvieron la autoría de Joc Pederson y Corey Seager, cuya conexión encontró en primera base por boleto a Chris Taylor.
Pederson igualó el marcador que abrieron en el tercer episodio sus rivales ante el abridor zurdo Rich Hill, víctima entonces de los tres imparables soportados en un total de cuatro rollos, entre ellos el impulsor de Alex Bregman.
La segunda raya de los triunfadores llegó en el octavo inning, y en el siguiente el venezolano Marwin González le botó la pelota al apagafuegos curazoleño Kenley Jansen, incapaz hasta entonces de malograr un salvado en la postemporada, en la cual acumula cuatro rescates.
El jonrón de González impulsó a los siderales, que ahora serán los anfitriones de los próximos tres choques, el fin de semana, en el Minute Maid Park de la ciudad de Houston.
Para el tercer encuentro fue anunciado como pitcher abridor por los visitantes el japonés Yu Darvish, dueño en los playoffs de dos éxitos sin fracasos, con 14 ponches propinados, y 1,59 de promedio de carreras limpias.
Lance McCullers Jr., carente de triunfos y derrotas en 13 innings, pero con un salvado decisivo en el séptimo partido contra Yankees de Nueva York en la antesala del Clásico de Otoño, será el primero en subir al box por Astros.

Deja tu comentario