Astros gana duelo a batazos y lidera 3-2 la Serie Mundial

Washington, 30 oct (PL) En un verdadero festival de batazos, Astros de Houston derrotó hoy 13-12 en extrainnings a Dodgers de Los Ángeles para colocarse a un triunfo de conquistar la Serie Mundial del béisbol estadounidense por primera vez en 56 años de franquicia.
El tercera base Alex Bregman dejó a los visitantes tendidos en el terreno del Minute Maid Park en el cierre de la décima entrada, con un sencillo frente al cerrador curazoleño Kenley Jansen que llevó hasta el plato al corredor sustituto Derek Fisher.
Con la serie empatada a dos victorias por bando y el regreso garantizado el martes al Dodger Stadium para el sexto desafío, los locales vinieron tres veces de abajo, gracias al protagonismo de sus líderes ofensivos, el camarero venezolano José Altuve y el torpedero boricua Carlos Correa, quienes se combinaron para impulsar a siete compañeros.
En un estadio colmado por 43 mil 300 fanáticos, no se produjo el esperado duelo de pitcheo entre los estelares zurdos Clayton Kershaw y Dallas Keuchel, una reedición del juego inicial del Clásico de Otoño 2017 de las Grandes Ligas, el pasado martes, en el cual Kershaw había brillado en el triunfo 3-1 de Dodgers.
Todo lo contrario, ambos equipos batallaron durante más de cinco horas, en las cuales anotaron 25 carreras y conectaron 28 imparables, incluyendo siete jonrones (cinco Astros y dos Dodgers) que elevaron a 22 el total de batazos de cuatro bases en la Serie Mundial, una nueva marca en esta instancia de Las Mayores.
La visita castigó temprano a Keuchel con un racimo de tres carreras en el primer capítulo, dos de ellas impulsadas por el antesalista Logan Forsythe y su sencillo con la casa llena, mientras la otra llegó al plato tras un error en tiro del primera base cubano Yulieski Gurriel, en un doble robo.
El abridor de «los siderales» dejó el box en el cuarto, por un doblete de Forsythe y un imparable remolcador del cátcher Austin Barnes, válido para poner 4-0 la pizarra.
Después de dominar a la alineación anfitriona durante tres innings con su arsenal de rectas de 93 y 94 millas, sliders de alrededor de 90 y su pronunciada curva, Kershaw permitió el empate a cuatro, al aceptar biangular empujador de Correa y jonrón con dos compañeros a bordo de Gurriel.
Los Ángeles recuperó la ventaja en el quinto, gracias a un batazo de cuatro esquinas del novato Cody Bellinger, que trajo hasta la registradora tres anotaciones frente al relevista Collin Mchugh, un derecho que llevaba 13 días sin ver acción en la postemporada.
Kershaw regresó al montículo, pero por poco tiempo, al transferir con dos outs al patrullero central George Springer y al tercera base Alex Bregman, creando el escenario para el empate con el estacazo de Altuve ante el japonés Kenta Maeda, quien tenía una actuación perfecta en los playoffs, siete salidas con nueve entradas inmaculadas desde el bullpen.
En el séptimo y con el marcador 7-7, el manager de Houston, A.J. Hinch, llamó a su tercer relevista, Brad Peacock, pero este toleró un largo doblete del designado Justin Turner y un triple impulsor de Bellinger, conexión en la que Springer debió ser más conservador, al intentar capturarla lanzándose de cabeza.
El piloto de Dodgers, Dave Roberts, apeló en el llamado capítulo de la suerte al veloz Brandon Morrow, quien nunca en su carrera había lanzado tres días seguidos y sufrió un fuerte castigo, cuadrangular de Springer para la igualada, sencillo de Bregman, doblete de Altuve para empujar la ventaja y Jonrón de Correa que amplió la pizarra 11-8.
Los Ángeles se acercó en el octavo con biangulares del patrullero Joc Pederson y del paracorto Corey Seager; Houston recuperó la anotación descontada por un jonrón del receptor Brian McCann frente al cuarto relevista de la novena californiana, Tony Cingrani, y Dodgers volvió a la carga en el noveno para silenciar el Minute Maid Park.
Con el quinto partido de la Serie Mundial 12-9 a favor de Astros, Hinch dejó en la lomita a Chris Devenski, considerando que su cerrador Ken Giles ha estado muy mal en los playoffs, pero el derecho soportó un cuadrangular de dos carreras del jardinero cubano Yasiel Puig, doblete de Barnes e incogible de Chris Taylor para emparejar con dos outs el choque.
En total, el manager ganador utilizó a seis pitcher del bullpen, y Joe Musgrove se acreditó la victoria, después de trabajar un inning sin permitir anotaciones.
Por su parte, Roberts empleó también a seis relevistas, entre ellos el perdedor Jansen, un lanzador con una recta cortada letal, que tras brillar en las anteriores etapas de la postemporada, ha recibido castigo en el Clásico de Otoño.
Destacaron con el madero por los ganadores Altuve, 5-3, jonrón, doble, cuatro empujadas y tres anotadas; Correa, 5-3, cuadrangular, doble, tres impulsadas y par de anotadas, Gurriel, 5-2, doble, jonrón y tres remolcadas; Springer, 3-2, jonrón, una empujada y tres anotadas; y Bregman, 5-2 y la impulsada que decidió el juego.
Dodgers tuvo como figuras a Bellinger, 5-2, cuadrangular, triple, cuatro impulsadas y dos anotadas; Forsythe, 6-2, doblete y par de remolques; Barnes, 5-2, biangular y una propulsada; y Taylor, 5-2 y la empujada que igualó a 12 el encuentro en el noveno capítulo.
La edición 113 de la Serie Mundial de las Grandes Ligas regresa mañana al Dodger Stadium, con la repetición del duelo del segundo partido, entre el estelar veterano de Astros Justin Verlander y el zurdo local Rich Hill, choque en el que ambos trabajaron bien, pero no tuvieron decisión en el triunfo 7-6 de Houston.


Verlander ha brillado en la postemporada, con 4-0, 2.05 de efectividad y 29 ponches en 30,2 entradas, mientras Hill llega al juego con 0-0, 2.77 y 19 retirados por la vía de los strikes en 13 capítulos.
Anotación por entradas del quinto partido de la Serie Mundial 2017:
123     456     789     10      CHE
Dodgers         300     130     113     0       12141
Astros          000     430     410     1       13141
Ganó: Musgrove (1-0)
Perdió: Jansen (1-1)

Deja tu comentario