Astros de Houston viaja a Los Ángeles con ventaja en la Serie

Washington, 30 oct (PL) Astros de Houston viaja hoy con ventaja 3-2 en la Serie Mundial a Los Ángeles, donde mañana buscará en el Dodger Stadium conquistar su primera corona en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.
Los siderales dirigidos por el manager A.J. Hinch lograron en su casa, el Minute Maid Park, dos triunfos en tres partidos ante Dodgers de Los Ángeles, incluyendo la victoria materializada este mismo lunes tras cinco horas y 17 minutos, en un desafío de 10 entradas que culminó 13-12.
A la ciudad californiana, los monarcas de la Liga Americana parecen llegar con mucho a su favor, por la ventaja en la serie y la presencia en la lomita del veterano y supersónico derecho Justin Verlander, quien ha brillado en la postemporada, con 4-0, 2.05 de efectividad y 29 ponches en 30,2 entradas.
Verlander se fue sin decisión en el segundo choque del duelo, al igual que su rival de mañana, el zurdo Rich Hill, en un enfrentamiento ganado 7-6 por Houston.
Hinch tiene además a dos relevistas de lujo si llegara a necesitarlos, los abridores Lance McCullers Jr. y Charlie Morton, disponibles después de lanzar 87 y 76 pitcheos el viernes y el sábado, respectivamente.
A lo anterior se suma el inspirador despliegue ofensivo durante el quinto choque de sus cinco primeros bateadores de la alineación (Springer, Bregman, el venezolano Altuve, el boricua Correa y el cubano Gurriel), capaces de acumular de 23-12 con tres dobles, cuatro jonrones y 12 carreras impulsadas.
Por su parte, el piloto de los campeones de la Liga Nacional, Dave Roberts, depende en el montículo del efectivo zurdo de 37 años Hill, 0-0, 2.77 y 19 ponches en 13 capítulos y tres salidas, pero sus relevistas principales representan a estas alturas de la postemporada más dolores de cabeza que confianza.
Dodgers avanzó a su primera Serie Mundial desde 1988, la última que ganó, en buena medida por los brazos de los apagafuegos Kenta Maeda, Brandon Morrow y Kenley Jansen, intransitables en las series Divisional y de Campeonato, al punto de guiar al bullpen de Los Ángeles a un récord en playoffs de 28 entradas seguidas sin permitir carreras.
Sin embargo, el Clásico de Otoño frente a Houston ha dejado a ese trío muy mal parado, aceptando en la derrota 13-12 de esta madrugada un total de seis anotaciones en apenas 2 innings y dos tercios.
No menos inquietante es la baja ofensiva de las bujías de los californianos Justin Turner (promedia 150) y Yasiel Puig (143), aunque el cubano disparó en el quinto partido un jonrón de dos carreras en la novena entrada.
Tal vez las únicas buenas noticias para Roberts son el regreso al Dodger Stadium, donde su equipo muestra balance de 5-1 en la postemporada, y el despertar del inicialista y con seguridad novato del año en el viejo circuito, Cody Bellinger, quien en los dos últimos juegos lleva de 9-4, doble, triple y jonrón, con cinco empujadas y cuatro anotadas.
Si Astros vence, habrá puesto fin a una sequía de títulos que viene desde la creación de la franquicia hace 56 años -solo superada por Indios de Cleveland (69) y Vigilantes de Texas (57)-, pero si Dodgers consigue el empate, ambas novenas volverán el miércoles al propio escenario.

Deja tu comentario