Gobierno federal no intervendrá en designación de fiscales: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confió en que, por encima de intereses político-electorales, se alcance un acuerdo para sacar adelante temas trascendentales para el país como el nombramiento de los fiscales general de la República y el electoral, así como la aprobación de Ley de Seguridad Interior.

En entrevista con el periodista Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, Osorio Chong, aclaró que el gobierno federal mantiene y mantendrá su disposición al diálogo para encontrar soluciones a las discrepancias que existen en el Congreso e incluso, en los estados.

“Pero yo espero que a pesar del interés político- electoral, se sigue pensando en el país. Se requiere incluso para el buen desempeño del proceso electoral, tener instituciones sólidas, y hoy tienen enfrente los senadores de diferentes partidos políticos la decisión de poner al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)”, expresó.

Además, “es importante llegar a un acuerdo rápido, en el que el PRI no será obstáculo, me refiero desde el punto de vista de gobierno, nosotros no vamos a intervenir para querer poner a alguien”.

El titular de la Secretaría de Gobernación expresó que desde el gobierno “seguimos alentando para que se pueda resolver, para que se pueda encontrar un acuerdo” en la designación del fiscal general y, “seguimos insistiendo en la Ley de Seguridad Interior, seguimos insistiendo en el cambio de ruta respecto a cómo están las policías en el país”.

En este marco, confió en que una vez que las “aguas regresen a su nivel”, se concrete el nombramiento del nuevo fiscal electoral. “Sí, sí veo condiciones, sí veo que además hay necesidad de política, de Estado de derecho, y creo que los partidos habrán de tomar una decisión a tiempo para que el proceso electoral, para que la justicia no se queden a la deriva”.

Cuestionado respecto a si el diálogo que mantiene con las fuerzas partidistas incluye a Morena, reconoció que “con este partido nunca hemos podido tener ningún tipo de diálogo, ningún tipo de cercanía, no le interesa, no le interesan las instituciones, no le interesa el diálogo, los acuerdos”.

“Entonces no, no hay interés de (Andrés Manuel López Obrador) en lograr un acuerdo, de cercanía, y yo lo lamento mucho. Con el resto (de los partidos) sí”, comentó.

Además, dijo, el dirigente nacional de ese instituto político está muy acostumbrado a hacer comentarios, pero no le gusta enfrentar una cámara, “no le gusta enfrentar una entrevista, y está muy claro por qué”.

“Está muy claro, porque no puede, primero, no le gusta que nadie le interrumpa, no le gusta que nadie le pregunte lo incómodo, y no sabe contestar absolutamente nada sobre ningún tema”, explicó.

Refirió que el líder morenista “pasa de esconderse, a la imprudencia, y también a la falta de argumentos para poder enfrentar cualquier tipo de cuestionamiento”.

“Por eso no le gusta sentarse, porque no hay argumentos; por eso no le gusta acordar, porque se piensa en un país autoritario en la forma en que a él le gustaría gobernar, y entonces pues no le gusta acercarse a las otras fuerzas políticas”, añadió el funcionario federal.

Deja tu comentario