Puigdemont contrata como «consejero» a abogado belga

Bruselas, 30 oct (PL) El abogado belga Paul Bekaert confirmó hoy su nombramiento como «consejero» por el destituido presidente catalán, Carles Puigdemont.
Según medios informativos, Puigdemont y Bekaert se reunieron este lunes aquí para decidir algunas cuestiones sobre el futuro del líder separatista español.
El periódico belga L’Echo destacó que el reconocido letrado tramitó, durante más de dos décadas, expedientes judiciales relacionados con España, entre ellos tres peticiones de asilos de españoles que pretendían lograr refugio en Bélgica.
«Estos casos fueron gestionados, aunque finalmente no lograron la concesión de protección internacional», aseveró la publicación.
Por su parte, el diario digital español El Confidencial, reseñó que el jurista aseguró «no se ha decidido nada», para referirse a los rumores de la solicitud de asilo político en Bélgica para  el catalán.
Durante esta jornada, el ministro del Interior belga, Jan Jambon, del partido nacionalista flamenco N-VA, y esa formación política, se desentendieron de la visita de Puigdemont.
También el portavoz de la N-VA, Joachim Pohlmann, confirmó que si el líder de la comunidad autónoma española, se encuentra en la capital belga «ciertamente no es por la invitación» de ese partido.
«En mi agenda no hay ninguna reunión con Puigdemont planificada», declaró el presidente del Parlamento flamenco, Jan Peumans.
Puigdemont viajó a Bruselas junto a cinco exconsejeros de su Gabinete, que, como él, fueron destituidos el viernes último por un decreto del Ejecutivo español para restablecer la legalidad tras la declaración de independencia de esa región.
La visita del líder catalán acontece el mismo día que el fiscal general del Estado español presentó los cargos por delitos de rebelión y sedición contra todos los integrantes del cesado ejecutivo catalán.
Otros medios de comunicación como La Vanguardia, anunciaron también que Puigdemont viajó a esta ciudad junto a otros miembros de la Generalitat catalán.    El gabinete del primer ministro belga, el liberal Charles Michel, rechazó hacer ningún comentario sobre la visita.
Paul Bekaert fue el abogado de la presunta etarra Natividad Jáuregui, la cual Bélgica rechazó entregar a España luego de tres órdenes de arresto dictadas por la Audiencia Nacional en 2004, 2005 y 2015.

Deja tu comentario