Acusarán a EPN ante Corte de La Haya por crímenes de lesa humanidad

Acuerdo de París
Reportero: Francisco Pacx Villamil

Gilberto Lozano Rodríguez líder del Congreso Nacional Ciudadano presentará este 7 de noviembre ante la Corte Internacional Penal de La Haya, una demanda contra Enrique Peña Nieto por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

Lozano recordó el caso de la matanza de 22 personas en Tlatlaya, en el Estado de México y también a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero. (2014)

«Ya lo habíamos advertido, si la Procuraduría General de la República (PGR) no nos hacía caso y la solicitud de juicio político -con número de expediente 10/2016- que interpusimos en contra de Enrique Peña Nieto, saltaríamos a otras ligas». «Ese expediente tuvo de agente del Ministerio Público Federal a Gilberto Salazar Aguilar y en el momento que entra el ‘Fiscal carnal’, Raúl Cervantes, lo batearon con toda la documentación hasta del despacho del Mossack Fonseca, de Panamá”.

El Congreso Nacional Ciudadano cuenta con  más de un millón 700 mil afiliados y no busca puestos públicos, trabaja por la verdad aunque no sean populares, seguirá hasta las últimas consecuencias con las encargadas de presentar la acusación en La Haya: Sandra Lara, coordinadora del Consejo en Tamaulipas; Gloria García, coordinadora en Zacatecas, y Leyda Lizárraga, su embajadora en Alemania, para lo cual ya tienen cita. Aseguró.

En su larga conferencia de prensa Gilberto Lozano también expresó que están a la espera de la respuesta de la solicitud de la «Iniciativa Ciudadana de Reforma de Estado» que ingresaron el pasado 1 de septiembre a la Cámara de Diputados donde se pide eliminar el financiamiento a los partidos políticos, el fuero y las curules plurinominales…

«El sistema político está podrido, un partido político es el mejor negocio en México y la ciudadanía está harta de todo lo que hacen el PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Verde Ecologista, Nueva Alianza y ahora Morena, y por ello surgen, por ejemplo, las autodefensas, es momento decir con una Revolución pacífica en México. ¡Ya basta!

https://www.youtube.com/watch?v=EaAJsY4gJ4Y 

 

Y a  los políticos que les quede claro que: Son servidores públicos y sí son corruptos, traidores o ineptos vamos a ir por ellos”. Ellos se  deben al pueblo, su mandante es el pueblo. Y Eso de <Juro cumplir y hacer cumplir… > Ahora sí, el pueblo nos estamos organizando”. Culminó.

Deja tu comentario