La Ligue 1 emplaza a La Liga española por injerencia ante UEFA

París, 31 oct (PL) La Liga francesa, mediante su presidenta Nathalie Boy, se quejó hoy ante la Unión de Federaciones de Fútbol de Europa (UEFA) de las injerencias del rector del Campeonato español, Javier Tebas, en el tema del Fair Play Financiero.
Resulta que Tebas acusó públicamente al club Paris Saint Germain de incumplir las normas del Fair Play Financiero y emplazó a la UEFA a pronunciarse cuanto antes al respecto.
Esas declaraciones constituyen una injerencia en el funcionamiento de la Liga de fútbol profesional que perjudican al París Saint-Germain y, de rebote, al resto de la Liga francesa, replicó Boy, en un comunicado que publica este martes el diario Lâ€ÖEquipe.
En la misiva, dirigida al presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, Boy solicita a Tebas que deje de entrometerse en esos asuntos e incluso insinuó la posibilidad de formular una denuncia en su contra.
Todas las acusaciones contra el PSG comenzaron hace varias temporadas por sus gastos desmedidos para contratar, a cualquier precio, a jugadores de élite, sin embargo este año tuvieron una escalada tras los fichajes del brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé.
El PSG pagó la cifra récord de 222 millones de euros para hacerse con los servicios del sudamericano y además firmó, en calidad de cedido con opción obligatoria de compra, a Mbappé, por otra cantidad estratosférica: 180 millones de euros.
Tal despilfarro de dinero provocó denuncias de todo tipo y Tebas ganó protagonismo al darle declaraciones a varios de los más importantes medios de Europa, siempre insinuando que el PSG incumplía las premisas del Fair Play Financiero.
Tebas llegó incluso a declarar que si la UEFA no se pronunciaba antes de fin de año, entonces recurriría a la Unión Europea, por considerar el tema de alta prioridad para cuidar la integridad del deporte en el continente.
Entre las acusaciones más fuertes aparece una relacionada con Qatar, un Estado que, según el presidente de la Liga española, apoya financieramente al PSG.
Vale recordar que el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, presidió el PSG hasta 2013, cuando cedió las riendas del club al jeque Nasser Ghanim Al-Khelaifi, actual rector de la entidad.

Deja tu comentario