Líder huachicolero de Puebla paga un millón de pesos para llevar proceso en libertad

«El Cachetes» seguirá proceso en libertad

Othón Muñoz Bravo, «El Cachetes», empresario gasolinero y presunto líder huachicolero detenido el 20 de agosto en un operativo de la Marina Armada de México, quedó en libertad este día luego de una audiencia en la que fue cambiada la medida cautelar de prisión por una garantía económica de un millón de pesos.

Además de pagar un millón de pesos, Muñoz Bravo deberá de asistir cada quince días a Casa de Justicia en San Andrés Cholula para firmar, esto como parte de las medidas cautelares que se le impusieron pues los delitos de posesión de armas de fuego y delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos, no son considerados como graves.

Según confirmó el Tribunal Superior de Justicia, el juez en audiencia celebrada en la Casa de Justicia Centro Poniente, en San Andrés Cholula, evaluó la modificación de las garantías ayer y salió en los primeros minutos de este 31 de octubre. Para la audiencia Othón Muñoz Bravo, quien se encontraba en el penal de Tepexi fue enviado a la prisión de Cholula para asistir a audiencia. Después de presentarse ante el juez no volvió a pisar la cárcel.

La libertad del «El Cachetes» ocurre después de que hace dos semanas tuvo una serie de complicaciones médicas, por la que fue llevado al hospital Beneficencia Española en la capital de Puebla para ser revisado por médicos.

El 20 de agosto, el empresario ligado al morenovallismo fue detenido en su casa de Lomas de Angelópolis. A pesar de que fue acusado de ser un presunto líder huachicolero, al final solamente se le iniciaron cargos por posesión de armas y narcotráfico.

Deja tu comentario