Nadal se retira del Masters de París por dolencias en la rodilla

París, 3 nov (PL) El tenista español y líder del ranking mundial Rafael Nadal se retiró hoy del torneo Masters 1000 de París, antes de iniciar el partido de cuartos de final, tras sufrir dolencias en su rodilla derecha.
Nadal, quien buscaba su pase a semis ante el serbio Filip Krajonovic, anunció su retirada al no encontrarse «en condiciones de jugar tres partidos más en este torneo», comentó a la prensa.
El tenista ibérico se sometió a tratamientos una vez concluido el partido del jueves ante el uruguayo Pablo Cuevas, luego de sentir intensos dolores durante los tres sets del encuentro.
«Quería jugar hoy, pero es imposible. Lo lamento por el torneo y por los fans, es un día triste para mí. He hecho todo lo posible para jugar este torneo», aseveró el mallorquín.
El número uno del orbe, quien debido a sus problemas de rodilla había decidido no participar en el torneo de Basilea la semana pasada, se negó a comentar acerca de su participación en el Torneo de Maestros de Londres, del 12 al 19 de noviembre.
«Hoy no es el día para hablar de Londres. Estoy teniendo que retirarme de París, la ciudad más importante de mi carrera. Ha sido una decisión dura para mí», agregó, aunque también lanzó un rayo de esperanzas al declarar que hará el tratamiento para intentar jugar en la capital británica.
«Pero para mí no se trata de Londres, sino del largo plazo», aseguró el diez veces campeón del Roland Garros, quien tuvo una temporada de ensueño y cargada de títulos.
El español ganó este año dos de los cuatro Grand Slam, el Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, además de jugar la final del Abierto de Australia, en la cual cayó frente al suizo Roger Federer, segundo del listado mundial.
Asimismo, se coronó en los torneos de Montecarlo, Madrid, Barcelona y Beijing, mientras jugó también las finales de Miami, Shanghai y Acapulco.
Con su victoria el miércoles frente al surcoreano Hyeon Chung, Nadal aseguró terminar la temporada como líder del ranking, condición que ostenta por cuarta vez en su carrera después de conseguirlo en 2008, 2010 y 2013.

Deja tu comentario