Netflix suspende a Kevin Spacey y paraliza House of Cards

Los Ángeles, 4 nov (PL) La empresa comercial estadounidense de entretenimiento Netflix confirmó hoy la suspensión de uno de sus rostros más célebres, el actor Kevin Spacey, debido a recientes acusaciones de abusos sexuales.
El artista de 58 años de edad y ganador de dos Premios Oscar, protagonizaba con éxito la serie de ficción de Netflix House of Cards, por la cual recibió un Globo de Oro, y dos Premios SAG (en español, Gremio de Actores de Cine), al Mejor actor de televisión en una serie dramática.
Sin embargo, la empresa decidió suspender indefinidamente la sexta temporada de la serie y aseguró que Spacey no continuará con House of Cards ni estará relacionado con los spin-offs que prepara.
A fines octubre, el también actor Anthony Rapp contó que Spacey lo acosó sexualmente en 1986, cuando era menor de edad, y a partir de sus declaraciones afloraron otras similares.
Según el artista mexicano Roberto Cavazos, tanto él como otros jóvenes actores fueron acosados por Spacey cuando este era director artístico del Old Vic Theater de Londres, uno de los teatros más prestigiosos de lengua inglesa.
Igualmente, varios empleados y exempleados de la serie House of Cards, de la que Spacey era además productor ejecutivo, lo reprochan por delitos de la misma naturaleza.
El lanzamiento de House of Cards en 2013 significó para Netflix, su productora, la ganancia de millones de suscriptores en Estados Unidos y en otras partes del mundo, así como la posibilidad de diferenciarse del resto de las cadenas televisivas.
Spacey enfrenta ahora una investigación por su comportamiento, en medio de una ola de repudio que trasciende a su gremio.

Deja tu comentario