Xi Jinping recibe a Trump en la Ciudad Prohibida de Beijing

Beijing, 8 nov (PL) El presidente de China, Xi Jinping, recibió hoy a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la Ciudad Prohibida, un sitio patrimonial que marca el centro de esta capital.
Con el recorrido por ese milenario lugar, el mandatario estadounidense abrió su visita oficial de tres días a China,  la tercera parada de su gira asiática.
Xi explicó al visitante la historia de lo que fue el antiguo hogar de varios emperadores chinos.
La agenda del día incluye actividades privadas y una cena de Estado.
Mañana ambos gobernantes sostendrán pláticas oficiales en el Gran Palacio del Pueblo, un foro de negocios y luego ofrecerán una rueda de prensa conjunta.
Trump llegó a Beijing procedente de Corea del Sur y terminará su visita el viernes.
Aunque su agenda está mayormente enfocada en el tema comercial, tiene intenciones de hablar con Xi sobre el tema nuclear de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
El asunto lo trató con sus anfitriones de Japón y Surcorea, y recibió apoyo para aumentar la presión sobre Pyongyang para tratar de obligar a las autoridades norcoreanas a que desistan de desarrollar la tecnología nuclear y de misiles.
La RPDC sostiene que ese programa es el medio de defensa legítimo para salvaguardar la soberanía nacional, y disuadir a Estados Unidos y sus aliados de provocar una nueva guerra.

Deja tu comentario