Detenido en Los Cabos, ‘El Negro’, asesino del estudiante dentro del bar de Cuernavaca

(Agencias) Las autoridades de Morelos informaron sobre la detención de Óscar N, alias El Negro, quien figuraba como responsable del asesinato de un estudiante en el bar Áttico el pasado 29 de septiembre. La detención se habría llevado a cabo en la ciudad de Los Cabos, en Baja California Sur.

En un comunicado conjunto, la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado confirmaron el arresto del principal sospechoso del homicidio, quien también figura como miembro de una célula del crimen organizado.

De acuerdo con el fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón, el detenido afronta cargos por homicidio calificado por los sucesos en el bar Áticco. El Negro fue capturado en el estado del norte del país por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), apoyados por integrantes de la Interpol.

Durante la madrugada del 29 de septiembre, un estudiante salió en defensa de un joven maltratado por El Negro, quien terminó por quitarle la vida con un arma de fuego tras dispararle a quema ropa en el pecho. Posteriormente, emprendió la huida del lugar antes de la llegada de los agentes de policía.

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, destacó que la detención fue posible gracias a la cooperación cercana entre corporaciones, debido a que el intercambio de información y la coordinación de agentes permitieron ubicar y capturar con mayor facilidad al prófugo de la justicia.

Deja tu comentario