Trump es aprendiz de déspota y un peligro para EE.UU., dice experto

Washington, 10 nov (PL) El presidente Donald Trump es un aprendiz de déspota cuyos instintos autoritarios constituyen una seria amenaza a la integridad del sistema democrático de Estados Unidos, señala hoy un artículo del diario The Hill.
Trump es el tipo de demagogo cuya actuación preocupaba a los Padres Fundadores de la república, quienes previeron mecanismos para contrarrestar el probable surgimiento de personas como él, añade el texto, firmado por Brian Klaas, profesor de la Escuela de Economía de Londres.
Klaas, autor del libro El aprendiz de déspota, el ataque de Donald Trump a la democracia, añade que un año después del triunfo del magnate inmobiliario en las elecciones de 2016, vale la pena preguntarse si la democracia norteamericana subsistirá a su mandato del actual jefe de la Casa Blanca, y lo acusó de politizar el Estado de Derecho, perdonar a sus aliados políticos y castigar a sus rivales.
Trump toma a la prensa casi a diario como chivo espiatorio y llama enemigos del pueblo a los periodistas, mientras amenaza con revocar las licencias de trabajo a los medios de información a pesar de que estos están protegicos por la Primera Enmienda de la Constitución, agrega.
Según el académico, al involucrarse en comprometedores y absurdos conflictos de intereses, el mandatario rompe principios éticos de forma habitual, se rodea de generales y de miembros de la familia sin calificación alguna, mientras los Twitts imprudentes y divisivos que publica le resultan contraproducentes y su impulsividad narcisista destruye su propia agenda.
El experto señala que tras casi 300 días en el poder, Trump no ha firmado ninguna de las 10 principales proyectos legislativos que prometió aprobar en los primeros 100 días en el cargo, e incluso ni siquiera puso aprobar el plan de salud destinado a sustituir el Obamacare, instaurado por el expresidente Barack Obama en 2010.

Deja tu comentario