Aaron Judge y Cody Bellinger, novatos del año en béisbol de EE.UU.

Washington, 13 nov (PL) Aaron Judge y Cody Bellinger conquistaron hoy de forma unánime el premio de Novato del Año en las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos por el joven y el viejo circuito, respectivamente.
Con 52 y 39 jonrones, cada uno de los elegidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América, de Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles, impuso récord para debutantes de ese tipo de conexiones en sus ligas.
Judge dejó atrás la marca de 49 vuelacercas rubricada por Mark McGwire, con Atléticos de Oakland, en 1987, y Bellinger superó los 38 de Frank Robinson (Rojos de Cincinnati, 1956) y Wally Berger (Bravos de Boston, 1930).
Según datos oficiales, por cuarta vez en la historia los ganadores logran el galardón por unanimidad y los primeros en dos décadas tras Nomar Garciaparra (Medias Rojas de Boston) y Scott Rolen (Filis de Filadelfia) en 1997.
De esa manera, antes obtuvieron el reconocimiento, entregado por primera en 1947, el puertorriqueño Benito Santiago (Padres de San Diego) y McGwire, en 1987, y Mike Piazza (Dodgers de Los Ángeles) y Tim Salmon (Angelinos de California), en 1993.
Por detrás de Judge, de 25 años de edad, se ubicaron en la votación Andrew Benintendi (Medias Rojas de Boston) y Trey Mancini (Orioles de Baltimore), y Bellinger (22) tuvo como escoltas inmediatos a Paul DeJong (Cardenales de San Luis) y Josh Bell (Piratas de Pittsburgh).
La producción ofensiva del jardinero de los Bombarderos del Bronx incluyó también 114 carreras empujadas, 128 anotadas y 127 bases por bolas, el mejor registro histórico en ese apartado para novatos.
Fue electo al equipo titular de la Liga Americana para el Juego de las Estrellas, ganó el Derby de Jonrones y el Bate de Plata, y ayudó a Yankees a disputar la postemporada.
El inicialista y jardinero de «los esquivadores» se convirtió en el primer debutante en liderar un conjunto de más de 100 victorias en cuadrangulares y anotaciones remolcadas.

Deja tu comentario