José Altuve recibe primer voto en Encuesta de Prensa Latina

La Habana, 13 nov (PL) El venezolano José Altuve recibió hoy el primer voto de la Encuesta Anual de Prensa Latina para seleccionar a los mejores deportistas del año, emitido por el diario digital La Gazzetta DF.
El segunda base de los Astros de Houston, flamantes campeones de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, fue seleccionado por el referido medio de la capital azteca gracias a la extraordinaria campaña que coronó en este 2017, en la cual consiguió su tercer campeonato de bateo (segundo consecutivo) en la Liga Americana.
De igual forma, la revista online mexicana eligió entre las damas a la arquera de esa nación Aida Román, quien obtuvo plata por equipos en el Mundial de Tiro con Arco efectuado el pasado octubre y sumó recientemente el título individual en la primera parada del serial de Copas del Mundo en interiores.
En el caso de los apartados colectivos, La Gazzetta DF distinguió al equipo de relevos 4×400 de Trinidad y Tobago y a la dupla brasileña de voleibol de playa, compuesta por Larissa Franca y Talita Antúnez.
Los corredores trinitarios dieron la sorpresa en el último campeonato mundial de Atletismo, celebrado en Londres, donde se llevaron la medalla de oro por delante de cuartetas como Estados Unidos y Gran Bretaña.
Las voleibolistas brasileñas, por su parte, obtuvieron en agosto su quinto cetro en el Circuito Mundial de la especialidad, además de imponerse en los Grand Slam de Moscú y Long Beach y los Major Series de Porec y Gstaad.
Esta es la edición 54 de la Encuesta Anual de Prensa Latina, fundada en 1964 y cuyo primer ganador fue el velocista cubano Enrique Figuerola, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokío, 1964.
En 1980 se decidió incluir al Mejor Equipo del Año y en 1988 se comenzó a distinguir por separado a hombres y mujeres, con la nadadora costarricense Silvia Poll como la primera triunfadora femenina.
En la versión de 2016, la triplista colombiana Catherine Ibargüen alcanzó los máximos lauros entre las damas y el velocista jamaicano Usain Bolt la imitó entre los hombres, mientras la selección masculina de fútbol de Brasil, campeona olímpica en Río de Janeiro-2016, dominó el sufragio por los equipos.
Precisamente, Bolt es el atleta con más galardones en la Encuesta, tras imponerse en seis ocasiones (2008, 2009, 2012, 2013, 2015 y 2016).

Deja tu comentario