Paul Molitor y Torey Lovullo, Mánagers del año en Grandes Ligas

Washington, 14 nov (PL) Paul Molitor y Torey Lovullo, de Mellizos de Minnesota y Cascabeles de Arizona, ganaron hoy el premio de Mánager del Año en las Grandes Ligas de béisbol estadounidense por el nuevo y el viejo circuito, respectivamente.
De los 30 votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, Molitor recibió 18, seis y cuatro sufragios de primer, segundo y tercer lugar para 112 puntos.
Con esa cantidad aventajó a Terry Francona, de Indios de Cleveland, y A.J. Hinch, de Astros de Houston, campeón de la Serie Mundial, un resultado que se conoce después de la emisión de los votos.
Por su parte, Lovullo cosechó 18, cinco y seis papeletas de dichas posiciones para sumar 111 unidades y superar a Dave Roberts, de Dodgers de Los Ángeles, y Bud Black, de Rockies de Colorado.
También se convirtió en el séptimo piloto que conquista el galardón en su primera temporada en la Gran Carpa, y el tercero de Cascabeles después de Kirk Gibson, en 2011, y Bob Melvin (2007).
Al frente de Mellizos durante las tres últimas campañas, Molitor guió al club en 2017 a un registro de 85 triunfos y 77 derrotas y una postemporada fuera de los pronósticos de expertos después de ganar solo 59 juegos el año precedente.
La novena de Minnesota, cuyo director ingresó al Salón de la Fama por su desempeño como jugador, sucumbió en el juego de comodines de la Liga Americana ante Yankees de Nueva York.
Molitor resultó el tercer mánager de Mellizos en obtener el lauro tras Ron Gardenhire, en 2010, y Tom Kelly (1991).
Gracias a 93 éxitos y 69 fracasos, Lovullo condujo a Cascabeles a los playoffs por primera vez desde 2011, y en esa instancia triunfó en el juego de comodines frente a Rockies de Colorado, y después perdió por barrida ante Dodgers de Los Ángeles, que discutió el Clásico de Otoño.

Deja tu comentario