¿Es el Samsung S8 el teléfono más seguro?

Samsung S8 el teléfono más seguro

Una de las características estrellas del Samsung Galaxy 8, según tanto sus propios fabricantes como muchos críticos del medio tecnológico, es la autenticación facial. En un mundo en el que la información es uno de los capitales más importantes y mucha de ella se almacena en nuestro teléfono, Samsung se ha tomado en serio la tarea de crear el smartphone más seguro del mundo.

Sumado a sus excelentes características, Samsung ha hecho de su nuevo modelo un ejemplo para los equipos de gama alta, sobre todo en lo que a seguridad se refiere.

Para garantizar máxima seguridad, entre las características del Samsung Galaxy S8 encontramos las siguientes formas de desbloqueo: reconocimiento de iris, huella dactilar y reconocimiento facial.

 

Escaneo facial

¿Cómo funciona el escaneo facial? Bien, el dispositivo toma una fotografía de todo el rostro usando la cámara frontal, para que coincidan los detalles específicos de la cara con la que se está tomando en ese momento. En el Galaxy S8 esta función es sumamente rápida, más aún que cualquier otro método de reconocimiento facial presente en el mercado, e incluso más rápido que el sensor de huellas dactilares.

 

Reconocimiento de iris

Es algo aún poco común en los smartphones, pero se trata de una buena apuesta por la seguridad si deseas aún más protección, aunque no se trata del primer dispositivo de Samsung con este escáner, sí es su mejor versión hasta ahora. Está ubicado en la parte frontal, a la altura de la cámara para selfies. Para usarlo como método de desbloqueo, es necesario encender la pantalla y hacer coincidir los dos círculos que se dibujen con tus ojos. Según Samsung, funciona incluso con lentes puestos.

Contrario a lo que podrías pensar, el escáner de iris no sustituye necesariamente al sensor de huellas, sino que más bien podrían complementarse para mayor seguridad.

 

Sensor de huella

Desde la creación del Samsung Galaxy S5, la empresa ha apostado por incluir un sensor de huellas en la parte frontal, que con el modelo Galaxy S6 se trasladó al botón físico de home, para luego colocarse en la parte posterior del Smartphone, a un lado de la cámara principal.

 

Mejoras adicionales para mayor seguridad

Uno de los recursos más utilizados en estas medidas de seguridad es la cámara del Samsung Galaxy S8, como también su gran pantalla aún en el modelo más compacto. Estas increíbles características hacen de este modelo uno de los más interesantes de gama alta. Sin embargo, el precio podría desalentar a la mayoría, sobre todo si no se cuenta con un plan de crédito que permita acceder a él en cuotas. Algunos proveedores como T-Mobile brindan facilidades para adquirirlo, empleando un sistema de crédito adaptable a todos los bolsillos.

 

Características adicionales de seguridad: Samsung Pass y Carpeta Segura

Estas características de seguridad del Samsung S8 fueron creadas para conservar y resguardar tus datos con la mayor privacidad. Samsung Pass funciona principalmente para identificarte en ciertas páginas web y aplicaciones con tu huella dactilar, escáner de iris o reconocimiento facial exclusivamente; así que nadie que no seas tú podrá acceder a ellas.

Carpeta Segura esa otra de estas características, que permite al usuario contar con un espacio privado para almacenar imágenes, archivos, videos e incluso aplicaciones que no serán visibles a simple vista. Para acceder a ella, puedes configurar un patrón, PIN o huella digital; además del reconocimiento facial o escáner de iris.

Si bien algunos competidores como iPhone integran también sensor de huella digital, hasta ahora ninguno se iguala, en seguridad, a las características del Samsung Galaxy S8. Y para ti, ¿qué tan importante es la seguridad en tu Smartphone? Comparte con nosotros tu opinión y cuéntanos si probarías el S8.

Deja tu comentario