Prensa Latina recibe reconocimiento internacional

Las Palmas de Gran Canaria, España, 16 nov (PL) Prensa Latina recibió hoy el reconocimiento de la Coordinadora Tesoro y la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP) por su compromiso de seis décadas con una información responsable y veraz.
El vicetitular de la FICP, José Villalba, entregó al presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, la distinción a la «Práctica Responsable de la Comunicación Social» en el marco del Congreso Revoluciones y Revolucionarios en la Universidad de Las Palmas.
Al fundamentar el reconocimiento, Villalba resaltó la labor de la agencia latinoamericana desde su creación en 1959 y la vigencia de sus principales propósitos fundacionales, en particular transmitir con objetividad lo que acontece a nivel mundial.
En sus palabras de agradecimiento, González hizo un recuento de la trayectoria de Prensa Latina e indicó que este premio representa un compromiso adicional para profundizar el trabajo con los comunicadores populares.
Roberto Domínguez, coordinador de Tesoro, explicó que este galardón se concede a personalidades o instituciones «por el estricto cumplimiento de los principios básicos de la práctica comunicacional responsable: Verdad y precisión; independencia; equidad e imparcialidad; humanidad y responsabilidad».
En el caso de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina -reza la resolución que otorga la distinción-, cumple con creces el motivo declarado del mencionado reconocimiento por el enorme servicio que presta a la sociedad en su conjunto.
Según Domínguez, también presidente de la FICP, Prensa Latina posee una sólida estructura que le permite insertarse con éxito en el complejo y competitivo mundo de las agencias internacionales de noticias.
Al mismo tiempo, brinda un servicio de carácter popular como lo pensaron sus fundadores y ha demostrado la práctica social como criterio de lo acertado de aquel proyecto comunicacional, enfatizó.
La trayectoria de la Agencia y su tradicional servicio a la sociedad -subrayó- la colocan entre las principales agencias de noticias de lengua hispana y como una prestigiosa y obligada fuente de información.
Indicó que Prensa Latina, fundada en 1959 por Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti, es una de las principales fuentes de información de Hermes Internacional, columna vertebral de la plataforma interactiva de Tesoro.
De acuerdo con la FICP, esta agencia constituyó el primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance mundial con una visión alternativa a las grandes corporaciones de la información.
Al acto de entrega asistieron estudiantes y académicos de la Universidad de Las Palmas y el cónsul de Cuba en las Islas Canarias, Ulises Barquín.

Deja tu comentario