Banda U2 publica nuevo tema de su álbum Songs of Experience

Londres, 17 nov (PL) La banda irlandesa U2 publicó hoy en plataformas digitales el sencillo American Soul, cuarto avance de su esperado disco Songs of Experience que saldrá al mercado el 1 de diciembre.
El nuevo tema cuenta con la participación del rapero estadounidense Kendrick Lamar, con quien la alineación ya había colaborado anteriormente.
Songs of Experience es el decimocuarto álbum de estudio de la formación y será puesto en circulación por la discográfica Interscope Records.
Del compacto ya se conocen los singles You’re the best thing about me, The Blackout, y Get out of your own way, este último incluye también a Lamar, con quien los irlandeses habían compartido en XXX, una canción del último disco del rapero.
Según los músicos, la placa se ha concebido como un complemento a la publicación, en 2014, del compacto Songs Of Innocence, y añaden que ambos títulos están inspirados en una colección de poemas del inglés William Blake, Songs of Innocence and Experience.
Mientras Songs Of Innocence plasmaba las influencias y experiencias de la banda desde finales de la década de 1970 hasta principios de 1980, este nuevo fonograma es una colección de canciones en forma de cartas íntimas sobre lugares y personas que son cercanos al corazón del cantante; la familia, los amigos y los fans.
Durante este año la formación liderada por Paul David Hewson, conocido como Bono, realizó una gira para conmemorar el aniversario 30 de su emblemático álbum Joshua Tree, con la que se presentaron en plazas de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Deja tu comentario