Cáncer de pulmón entre las principales causa de muerte en México

Cáncer de pulmón

Más de 10 mil nuevos casos de cáncer de pulmón y casi el mismo número de muertes por este padecimiento se registran anualmente en México, asegura hoy el especialista Jorge Alatorre, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
Ante el avance de este padecimiento asintomático, indicó, se requiere estar preparados y desarrollar terapias innovadoras que aseguren una mayor supervivencia.
Comentó el oncólogo que este padecimiento no se detecta en etapas tempranas y en la mayoría de los casos, las personas acuden al servicio médico cuando está avanzado el mal.
Por ello, analizó, sólo se diagnostica un 0.6 por ciento de los casos de manera temprana, mientras el 77 por ciento reciben un diagnóstico en etapas avanzadas, cuando la posibilidad de supervivencia es menor.
El cáncer de pulmón es de los más comunes en el mundo y ocupa el primer lugar en incidencia y mortalidad a nivel global.
Entre los factores de riesgo de la enfermedad están la exposición constante a químicos, productos de carbón, radiación, humo de leña, tabaquismo y edad avanzada.

Deja tu comentario