Messi encabeza el Mejor Equipo de la UEFA en este siglo

Nyon, Suiza, 20 nov (PL) El delantero argentino Lionel Messi encabeza el Mejor Equipo del mundo en lo que va de siglo, según indicó hoy la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).
La lista fue confeccionada con los futbolistas que más veces han sido seleccionados para el Equipo del Año de UEFA.com desde el inicio del siglo XXI, e incluye también al portugués Cristiano Ronaldo.
El tercer delantero es el francés Thierry Henry, recordado por su paso en el Arsenal inglés y llegar a la final de la Champions en 2006 con los «Gunners», antes de pasar al Barcelona de España.
Como arquero fue escogido el español Iker Casillas, quien fue campeón con el Real Madrid en tres ocasiones de la Liga de Campeones, así como bicampeón de la Eurocopa con la selección de España.
Otros españoles son los barcelonistas Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Carles Puyol y Gerard Piqué, y el madridista Sergio Ramos, cargados de lauros con la Roja y sus respectivos clubes en este período.
Completa la defensa el alemán Philipp Lahm, campeón de la Champions en 2013 con el Bayern Munich y del mundo con Alemania en 2014.
Asimismo, el tercer mediocampista es el inglés Steven Gerrard, recordado por conseguir el título de Champions League con el Liverool en 2005 en la remontada contra el Milán.

Deja tu comentario