Al menos 200 muertos tras atentado en una mezquita en Egipto

(Agencias) Un ataque perpetrado este viernes contra una mezquita en la península egipcia del Sinaí (noreste) ha dejado 235 muertos y decenas de heridos.

Medios locales detallan que la cifra de los heridos se aproxima a los 150, si bien las autoridades egipcias aun no han ofrecido un balance oficial de las víctimas.

La mayoría de las víctimas son civiles que se habían reunido en la mezquita para celebrar el rezo del viernes.

Además ha habido víctimas militares, indican las fuentes, que agregan que los asaltantes prendieron fuego también a coches aparcados cerca de la mezquita, situada en el pueblo de Al-Rawdah, en el oeste de la provincia de Al-Arish, al norte de Sinaí.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado, pero es muy probable que el autor sea el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que ha perpetrado múltiples ataques de este tipo en territorio egipcio.

Los atentados anteriores tuvieron como blanco en su mayoría a policías y miembros de las fuerzas de seguridad egipcias, pero este último asalto se ha dirigido contra civiles y orantes.

El presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, ha declarado tres días de luto oficial y convocado un comité de seguridad para discutir las repercusiones de este asalto terrorista.

Deja tu comentario