Valtteri Bottas se hace con la pole en GP de Abu Dabi

La temporada de la Fórmula Uno de automovilismo llega a su final con el Gran Premio de Abu Dhabi y para la última carrera del año, el filandes Valtteri Bottas se registró como el más rápido durante la sesión de clasificación que se llevó a cabo este sábado.
Bottas no cometió errores y logró superar a su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien tiene asegurado el título y quien tiene una posición muy importante porque podría frenar al alemán Sebatian Vettel, quien pelea con Bottas de Ferrari por el subcampeonato y quien partirá desde la tercera posición.
Para Bottas esta será la cuarta pole position de su carrera.
Por su parte el mexicano Sergio Pérez consiguió el octavo mejor tiempo. Superó por tan solo 23 milésimas de segundo a su compañero de equipo Esteban Ocón quien arrancará desde el noveno lugar.
En esta última competencia del año, el conductor mexicano tiene como meta alcanzar los puntos que le permitan superar las 100 unidades en el campeonato mundial de pilotos. Por ahora tienen 94, 11 más que Ocon en la lucha por ver quien termina como el mejor piloto del equipo Force India.

Deja tu comentario