Venezuela favorita para el oro panamericano de béisbol sub 23

Por Osvaldo Rodríguez Martínez

Chitré, Panamá, 2 dic (PL) Esto empieza ahora, fue el vaticinio de Carlos Torres, director del conjunto sub 23 de Venezuela de lo que sus pupilos lograrían en el Campeonato Panamericano de Beisbol; y son los favoritos para el oro.

Solo Colombia pudo cortar la racha de victorias de los chamos (como los llaman por acá), que llegan a la final con siete ganados, y fueron los primeros en clasificar y obtener boleto al Mundial de 2018, cuando ni siquiera se conocía su rival para la corona, y solo ayer se definió que será México.

Al concluir la super ronda, los representantes de la región que ganaron su puesto en la cita del orbe de la categoría son: Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico, mientras estos dos últimos discutirán tercero y cuarto del actual campeonato.

Aquellas emocionadas declaraciones de Torres, con lágrimas incluidas, fueron recibidas por algunos como deseos del corazón, sin percibir que realmente el equipo repleto de estrellas de ligas profesionales, defendería unido los colores del país en el terreno, sin respiro para sus oponentes.

La derrota 5-3 infringida ayer a los anfitriones en su patio, selló su dominio total en este torneo, pues los panameños lograron poner el marcador a su favor 2-1 en la sexta entrada, pero en la séptima, octava y novena los chamos mostraron superioridad ofensiva, y sus lanzadores solo permitieron una más a los locales.

En otro encuentro emocionante del último programa de la super ronda, República Dominicana se impuso a Puerto Rico 10-5 en un partido donde la batería de los primeros obligó a su rival a usar seis lanzadores en el partido, todos fuertemente castigados por los dominicanos con 14 imparables.

Los boricuas demostraron su garra al responder con 10 hits, la mayoría propinados al pitcher José Batista, que en cinco entradas les permitió solo una carrera, pero en la sexta lo sacaron del montículo con una ofensiva que solo pudieron controlar los relevistas Ángel Mejías y Ronny Agustín.

Otros resultados de este viernes fueron México venció a Cuba 6-3, Argentina a Costa Rica 10-0, Brasil a Honduras 15-1 y Colombia a Perú 10-0, los últimos tres por la vía del nocaut.

Deja tu comentario