LOCURA DE AMLO PACTAR CON CRIMEN ORGANIZADO: ÁNGEL ÁVILA

Las recientes declaraciones del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre la posibilidad de generar una amnistía para los criminales, demuestra desconocimiento de la realidad de nuestra nación y desprecio por las leyes, afirmó Ángel Ávila Romero, Presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Manifestó, «lo que este país necesita es JUSTICIA con todas aquellas personas que han sido víctimas del crimen organizado, JUSTICIA para todos aquellos que han sido relegados por el actual sistema económico y político, este país necesita Instituciones que brinden JUSTICIA y protejan los derechos de los ciudadanos, la propuesta de AMLO refleja el pleno desconocimiento de la realidad del país y deja ver su gran desprecio por las leyes y la Constitución».

El dirigente perredista subrayó, «el próximo Presidente de México debe ser un personaje que honre las leyes, que haga valer la Constitución y el Estado de Derecho y que busque que nadie esté por encima de la ley y que estas se cumplan para todos. ¿No se supone que López Obrador presumía de su carácter Juarista? ¿No era Juárez un hombre apegado a las leyes y que defendió con su vida la Constitución de 1857 y las leyes de Reforma? Con estas definiciones AMLO solo demuestra que utiliza la imagen del Benemérito de la Patria a su conveniencia».

Ávila Romero señaló que esta visión del perdón es peligrosa porque muestra esa visión de AMLO de mezclar la religión y la política, “pues el tema del perdón deviene de una concepción religiosa que busca aplicar a la realidad del país; México es un estado Laico, Juárez separó la Religión de la Política, pues una mezcla de ese tipo puede llevar a la polarización social».

Indicó, «AMLO cree que, así como él puede perdonar a personajes de la mafia del poder como Manuel Bartlett, Elba Esther Gordillo, Lino Korrodi entre otros, los puede perdonar en la plaza pública cuando estos pasan a formar parte de su partido, AMLO piensa que las víctimas no tienen derechos y no deben tener acceso a la JUSTICIA, por lo que demanda que las víctimas perdonen a sus victimarios».

Ángel Ávila enfatizó que esta visión es la negación del Estado de Derecho y de la Constitución en México, es el desprecio por las leyes y las instituciones, cuando lo que México necesita es todo lo contrario, construir instituciones fuertes que hagan valer la ley a todos los ciudadanos y que nadie esté por encima de esta, ni los gobernantes mismos.

El PRD siempre buscará la instauración de un Estado Social y de Derecho que garantice a todos los mexicanos una vida digna y oportunidades para su desarrollo personal y social, acabar con la pobreza y las desigualdades, eso solo se logrará cuando se respete la ley y los gobernantes la apliquen, y no como dice AMLO, que, con un simple perdón, se pueda alcanzar la justicia a la que tienen derecho los millones de víctimas en este país, concluyó.

Deja tu comentario