México insta a respetar voluntad popular en Honduras

México, 3 dic (PL) El gobierno de México instó a las autoridades de Honduras a que, con el acompañamiento de organismos y observadores internacionales, asegure que el voto de los comicios presidenciales respete la voluntad popular

Un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un llamado ‘a las autoridades del país centroamericano a realizar las acciones necesarias ‘para asegurar que el conteo de la totalidad de los votos de certidumbre que se ha respetado cabalmente y en el marco de la institucionalidad democrática la voluntad popular’.

El pronunciamiento instó a las fuerzas políticas y al pueblo de Honduras para que en un marco pacífico y de respeto se esperen los resultados oficiales y definitivos del proceso electoral.

México rechaza todo acto de violencia generado con motivo de las elecciones y expresa sus condolencias por las víctimas ocasionadas en los mismos, concluye el comunicado de la SRE.

Entre tanto, miles de hondureños protagonizaron hoy marchas en contra de un supuesto fraude electoral fraguado por el presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, en complicidad con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), según la oposición.

Los seguidores de la Alianza de Oposición contra la Dictadura salieron a las calles desde el pasado miércoles por considerar que el TSE pretende robarle el triunfo electoral a su candidato, Salvador Nasralla.

El gobierno respondió con la aplicación del estado de sitio luego que las protestas condujeran a situaciones de violencia, sobre la cual la oposición denunció ‘infiltraciones’ de fuerzas de seguridad.

Deja tu comentario