Trump niega que pidiera a Comey dejar de investigar a Flynn

Washington, 3 dic (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, negó nuevamente hoy haber pedido al exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey detener una pesquisa sobre la conducta de su antiguo asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.
‘Nunca le pedí a Comey que dejara de investigar a Flynn. ÂíSolo más noticias falsas cubriendo otra mentira de Comey!’, escribió el gobernante republicano en Twitter sobre el tema que tuvo gran presencia en los medios en junio pasado.

Ese tuit del jefe de Estado siguió a otros comentarios emitidos ayer sobre el caso de su exconsejero, quien el viernes se declaró culpable de mentirle al FBI acerca de sus interacciones en diciembre pasado con el entonces embajador ruso aquí, Serguéi Kisliak.

Trump despidió a Flynn 25 días después de su toma de posesión porque, según argumentó en ese momento, el antiguo asesor tergiversó la naturaleza de sus conversaciones con el diplomático al hablar con el vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios del gobierno.

De acuerdo con el testimonio ofrecido por Comey ante el Comité de Inteligencia del Senado en junio pasado, luego del despido de Flynn, el presidente le pidió ser indulgente con el caso y que pudiera dejarlo pasar, un recuento de los hechos que Trump rechazó.

La importancia del exconsejero para la pesquisa sobre una presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y una supuesta colusión con el equipo del jefe de Estado cobró fuerza al conocerse su declaración de culpabilidad y que está cooperando con el fiscal especial encargado del asunto, Robert Mueller.

Desde el viernes la Casa Blanca ha intentado distanciarse de Flynn, para lo cual empleó argumentos como que este solo trabajó por un corto tiempo para la administración y que fue miembro del gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Tales comentarios, emitidos por el abogado de la presidencia Ty Cobb, omitieron que Obama lo sacó de su cargo de jefe de inteligencia militar y que, según reportes de prensa, el expresidente le advirtió a Trump sobre él durante una discusión que sostuvieron dos días después de las elecciones.

Ayer Trump avivó la controversia con uno de sus tuits, en el que dijo que una de las razones para despedir a Flynn era que le había mentido al FBI.

De inmediato muchos críticos se lanzaron contra el mandatario, a quien dijeron que si sabía en el momento de su conversación con Comey que Flynn había mentido a la agencia federal, podría constituir un intento de obstruir la investigación.

¿Estás admitiendo que sabías que Flynn le había mentido al FBI cuando le pediste a Comey que se alejara del caso?, preguntó en en la misma red social Walter Shaub, exjefe de la Oficina de Ética Gubernamental de Estados Unidos.

Deja tu comentario