Teotihuacán en Minecraft

La ciudad prehispánica es llevada a la estética característica de este mundo abierto como parte de la exposición Teotihuacán: City of Water, City of Fire

Parte de la exposición Teotihuacán: City of Water, City of Fire, abierta al público en el Young Museum, en San Francisco, desde finales de septiembre, se lanzó un mapa interactivo de Minecraft, este mundo abierto o sandbox permite explorar la ciudad prehispánica de Teotihuacán.

El mapa que se puede descargar de manera gratuita, muestra la ciudad en escala 1:1 y desde ahí se puede recorrer la famosa Calzada de los Muertos, subir la Pirámide del Sol y recorrer el túnel, recientemente descubierto, de la Pirámide de la Serpiente Emplumada.

Las imágenes del mapa, con la estética característica de Minecraft, fueron generadas a partir de imágenes de satélite y Google Street View y aunque este es gratuito, es necesario contar con una licencia de Minecraft que tiene un valor de 27 dólares. Éste se encuentra disponible para la versión Minecraft Java Edition v.1.11.2 o posterior para Windows, PC, PC, Mac OS X y Linux.

La exposición, que concluye su ciclo en febrero del año entrante, reúne 250 piezas pertenecientes al Museo Nacional de Antropología y a la Zona Arqueológica de Teotihuacán. Ésta también incluye objetos de reciente descubrimiento, algunos de ellos encontrados durante las excavaciones en el Templo de Quetzalcóatl, así como en las Pirámides del Sol y de la Luna; además de cerámica y esculturas de piedra.

La muestra que se hospedará en el Los Angeles Country Museum (LACMA), del 25 de marzo al 15 de julio, es organizada por éste, el INAH y el Young Museum.

N22

Deja tu comentario