Inmortalizan a Usain Bolt en Estadio Nacional de Jamaica

Kingston, 5 dic (PL) El multicampeón y recordista mundial de atletismo, el jamaiquino Usain Bolt, fue inmortalizado hoy en el área exterior principal del Estadio Nacional de Jamaica en ceremonia a la que asistió el primer ministro Andrew Holness.
El ídolo local fue enaltecido en una estatua de bronce de casi dos metros y medio de altura, que lo glorifica en su popular pose estirando imaginariamente la cuerda de un arco para lanzar una flecha «al mundo».
Holness elogió la obra del escultor capitalino Basil Watson y refirió que el atleta retirado ejemplificó la integridad en su búsqueda del estrellato.
También puntualizó que muchas generaciones observarán la estatua y se sentirán inspiradas en su ejemplo.
Bolt ayudó a cimentar a la marca Jamaica como una de las diez mejores marcas del mundo, aseveró el funcionario.
Agregó que el ejemplo de honestidad en el deporte, la integridad, el trabajo duro y el compromiso con una tarea son cualidades que los jóvenes jamaiquinos deben tener en cuenta para conseguir éxitos, enfatizó aludiendo a la estrella del atletismo mundial.
Usain Bolt fue ocho veces medallista de oro olímpico y 11 veces campeón del mundo.
Posee los récords mundiales de 100 metros con 9.58 segundos y los 200 metros con 19.19 segundos, los cuales logró en el Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín 2009.
El icónico atleta caribeño que creció en la parroquia local de Trelawny, manifestó que nunca pensó en recibir tal honor, y elogió a su entrenador de muchos años, Glen Mills, por motivarlo y por el apoyo de su familia y equipo administrativo, entre otros.

Deja tu comentario