Tarantino y J.J. Abrams podrían dirigir nueva entrega de Star Trek

Los Ángeles, 5 dic (PL) Los cineastas Quentin Tarantino y J.J. Abrams trabajan en reunir a un equipo de guionistas para la producción de una nueva entrega de la saga Star Trek, destacan hoy varios medios.
El proyecto, aun sin confirmar por Paramount, dueño de la franquicia, podría ser dirigido por Tarantino, un confeso admirador de esta historia de viajes intergalácticos, informa la revista especializada The Hollywood Reporter.
Sin embargo, la distribuidora tenía anunciado un cuarto relanzamiento del argumento creado en la década de 1960, aunque no se sabe si será ese proyecto que llevara los créditos del binomio Tarantino-Abrams.
Paramount fue la encargada de llevar a la gran pantalla las últimas tres partes de la saga, las dos primeras dirigidas por Abrams, ahora inmerso en el universo Star Wars, franquicia que le encargó el episodio IX, previsto para ser estrenado en 2019.
En ese mismo año el gigante Netflix estrenará la segunda temporada de Star Trek: Discovery, serie televisiva protagonizada por la actriz estadounidense Sonequa Martin-Green.
Star Trek es una de las franquicias de ciencia ficción para el cine, con 13 películas, y la televisión, con una treintena de temporadas de diferentes proyectos, más exitosas de todos los tiempos, basada en la historia creada por Gene Roddenberry.
Además de las producciones con actores reales, ha sido llevada a dibujos animados, video juegos, novelas y relatos cortos, y cuenta con una entusiasta comunidad de seguidores en todo el mundo.

Deja tu comentario