Catherine De Bolle se convierte en la primer mujer en dirigir Europol

Para el primer ministro belga, Charles Michel, la designación de De Bolle es un signo de «reconocimiento al compromiso y profesionalismo de la policía de Bélgica.

Bruselas, 6 dic (PL) La comisaria belga Catherine De Bolle será la nueva directora ejecutiva de Europol y la primera mujer propuesta para ese cargo por los embajadores de los Estados miembros ante la Unión Europea (UE).

Un comunicado del Consejo de la UE divulgado este miércoles destacó que De Bolle, quien hasta el momento se desempeña como comisaria general de la policía de su país, se impuso al checo Oldrich Martinu.

En el documento aseveran que la funcionaria debe someterse a una audiencia ante la comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior del Parlamento Europeo, cuya opinión no es legalmente vinculante.

Respecto a este tema, en el texto precisan que el nombramiento será confirmado la semana próxima por el consejo de ministros de Exteriores de la UE, el cual previsiblemente ratificará la decisión de los embajadores.

«El puesto de director ejecutivo de Europol se designa para un mandato de cuatro años, renovable una vez», recordó el informe de la institución europea.

Con 47 años, la nueva candidata sustituirá desde mayo de 2018 al británico Rob Wainwright como máxima responsable de la oficina policial de la UE, la cual posee alrededor de mil 100 agentes y tiene su sede en La Haya, considerada la tercera ciudad más grande de los Países Bajos.

Deja tu comentario