Continua la recuperación de patrimonio afectado por los sismos de septiembre

México, 6 dic (PL) La restauración de monumentos históricos afectados por los sismos de septiembre avanzan hoy en entidades como Tlaxcala y Estado de México, informó la secretaria de Cultura, María Cristina García.

El reporte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) documenta que los inmuebles dañados en Tlaxcala, al este de aquí, son 133 edificaciones de valor patrimonial, de los cuales 118 son templos y 15 construcciones civiles.

Los recintos religiosos en los que se ha avanzado en la etapa de apuntalamiento de bóvedas, torres y columnas son el templo de San Francisco Tepeyanco, la parroquia de San José, la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, el templo de San Felipe Hidalgo y la capilla de San Diego Alcalá.

También comenzó la restauración de obras religiosas, así como los murales históricos del palacio municipal de Tlaxcala.
Dijo que en el estado de México hay nuevas etapas de recuperación patrimonial en el templo y convento del Sagrado Salvador, en Malinalco; la parroquia de Santiago Apóstol, en Ocuilan de Arteaga, y la iglesia del Cristo del Señor del Calvario, en el municipio de Santa María.

La Secretaría de Cultura federal tiene contabilizados más de mil 500 inmuebles históricos afectados, en las seis entidades donde se registraron en mayor medida los sismos: Puebla, Morelos, Chiapas, Oaxaca, estado de México y Ciudad de México.

Deja tu comentario