Condenan en EE.UU. a exfuncionario de la alemana Volkswagen

Washington, 6 dic (PL) Una corte de Estados Unidos condenó hoy a siete años de cárcel a Oliver Schmidt, otrora alto funcionario del fabricante alemán de automóviles Volkswagen, por su responsabilidad en los engaños de las pruebas de emisiones contaminantes.
En la primavera de 2014, Schmidt fue informado de la existencia de un programa colocado en motores diésel que burlaba los tests de control a los cuales deben ser sometidos los vehículos.
Sin embargo, según documentos de la justicia, en el verano de 2015 participó en conversaciones con otros empleados de la empresa germana para determinar cómo responder preguntas de autoridades estadounidenses sin revelar detalles sobre el asunto.
La sentencia, que incluye una multa de 400 mil dólares y está en línea con la recomendación de la Fiscalía, fue impuesta por el juez Sean F. Cox en el Tribunal Federal de Distrito en Detroit, Michigan.
Hace cuatro meses, Schmidt, se declaró culpable de conspiración para defraudar al Gobierno norteamericano y violar la Ley de Aire Limpio.
Según reportes periodísticos, este engaño convertido en un gran escándalo ha empañado la reputación de Volkswagen, cuyas pérdidas superan los 20 mil millones de dólares en multas y acuerdos.

Deja tu comentario