Amplían plazos a concesionarios para la Revista Vehicular 2017 en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México amplió los periodos para realizar diversos trámites de la Revista Vehicular 2017 para los concesionarios que prestan el Servicio de Transporte Público de Pasajeros Individual, Mercantil y Colectivo (microbuses, vagonetas y autobuses) y en la modalidad de corredores, así como para el proceso de reemplacamiento.

En cinco avisos de la Secretaría de Movilidad capitalina publicados en la Gaceta Oficial, en el primero de ellos, la dependencia menciona que debido al sismo ocurrido el 19 de septiembre pasado, suspendió todos los términos y procedimientos administrativos a su cargo, los cuales reanudó el 4 de octubre.

Ante ello, decidió ampliar al 28 de febrero de 2018 el programa integral de reemplacamiento del servicio de transporte público individual, y se condonará total o parcialmente y se exige el pago de los derechos y aprovechamientos al ciento por ciento a los taxistas que realicen el pago antes del 15 de diciembre.

Además, a partir de hoy es obligatorio para estos concesionarios la integración de la Constancia de Registro Público Vehicular (REPUVE) como requisito indispensable para realizar su reemplacamiento.

En tanto, se abre un periodo extraordinario para acreditar el trámite de Revista Vehicular 2017 para los concesionarios que prestan el Servicio de Transporte de Pasajeros Público Individual, durante el periodo del 7 al 29 de diciembre de 2017, el cual incluye todos los dígitos de terminación de matrícula de identificación vehicular (placa), esto es, 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Los concesionarios y/o permisionarios, ya sean personas físicas o morales, para adherirse a la apertura del periodo extraordinario de la Revista Vehicular 2017, deberán acreditar el pago de Revista Vehicular Anual. La fecha límite para el Registro vía internet el día 29 de diciembre de 2017.

También se abrió un periodo extraordinario para el registro vía Internet de la Revista Vehicular 2017, comprendido del 11 al 26 de diciembre próximos, el cual incluye el cual incluye todos los dígitos de terminación de matrícula de identificación vehicular (placa), esto es, 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

El periodo ampliado de revisión documental queda determinado para realizarse del 12 al 28 de diciembre de 2017.

Lo anterior para lo concesionarios y/o permisionarios que presten el servicio de transporte público mercantil y privado de carga, así como de pasajeros, de ruta no incorporado a corredores (microbuses, vagonetas y/o autobuses) y en la modalidad de corredores de la Ciudad de México.

Se establece ampliación al calendario para la acreditación de la fase de Inspección Físico–Mecánica de la Revista Vehicular 2017 del Transporte Público, Mercantil y Privado de Carga del 13 al 29 de diciembre de 2017.

Todos los concesionarios interesados deberán presentarse el día, hora y lugar señalado en la cita que emita el sistema y estarse a lo establecido en los términos de la “Revista Vehicular 2017”.

Los Concesionarios y/o permisionarios, ya sean personas físicas o morales, para adherirse a la apertura del periodo extraordinario de la Revista Vehicular 2017, deberán acreditar el pago de la vigencia Anual de la Concesión y la Revista Vehicular 2017.

Deja tu comentario