Dos muertos por enfrentamientos entre palestinos e israelíes en Gaza

Ramalah, 8 dic (PL) Dos palestinos murieron y más de 270 resultaron heridos en enfrentamientos con soldados israelíes, informó hoy el vocero del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qedra.
De acuerdo con la fuente, Mahmud al-Masri, de 30 años, murió al este de Jan Yunes, cerca del muro de seguridad que cierra la frontera entre Gaza e Israel, y la segunda víctima, que todavía no fue identificada, falleció en circunstancias similares en el este del territorio.
Los palestinos llevan a cabo protestas en respuesta a los llamados hechos por diversas facciones y poderes políticos, incluido el movimiento Hamas y el partido Fatah, tras el reconocimiento por Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel.
Según los reportes, los heridos se reportan también en Cisjordania y Jerusalén Este, en choques con motivo del Día de la Ira convocado en protesta por la más reciente decisión del presidente estadounidense Donald Trump.
Al-Qedra añadió que la mayoría de los damnificados sufrieron heridas de bala en la parte inferior del cuerpo, y dos de ellos se encuentran en estado crítico.
En tanto, el Ejército israelí precisó que en Cisjordania unas tres mil personas se habían manifestado violentamente, y habían quemado neumáticos y lanzaron bombas incendiarias y piedras contra las fuerzas de seguridad.
Este viernes la embajada estadounidense en Tel Aviv anunció que evacuará a los ciudadanos de ese país que viven en Jerusalén Este y en el resto de la Cisjordania ocupada.
Además, la misión recomendó a sus diplomáticos que no viajen a Jerusalén ni al resto de Cisjordania hasta el próximo día 20 de diciembre como medida de precaución.

Deja tu comentario