Di Stéfano es mejor que Cristiano Ronaldo, indica encuesta

Madrid, 9 dic (PL) Hace unos días el portugués Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro y pregonó a las mil vírgenes que era el mejor jugador de la historia del fútbol, sin embargo, una encuesta de un diario de Madrid, revelada hoy, hace añicos esa afirmación.
El 61.62 de los 20 mil 494 internautas que participaron en el sondeo del periódico deportivo AS escogieron al argentino Alfredo Di Stéfano por encima de CR7 (38.38), una diferencia que despeja cualquier duda respecto a la comparación entre estos dos colosos del Real Madrid.
Ambos jugadores cuentan con un palmarés superlativo, pero la enorme mayoría de los votantes premiaron las habilidades sobrehumanas de Di Stéfano, un futbolista total, capaz de meter tantos goles como Cristiano (delantero nato), y además hacer las funciones de centrocampista, e incluso sacar el balón desde posiciones defensivas.    Don Alfredo es considerado un «todocampista», mientras Cristiano Ronaldo erigió su leyenda solo en posiciones de ataque.
Con el Real Madrid, el argentino ganó cinco Copas de Europa, ocho Ligas, una Copa, una Copa Intercontinental y dos Copas Latinas, y asombró sobremanera porque, aunque jugaba mucho tiempo en el centro del campo, alzó cinco trofeos de Pichichi, al máximo anotador de la Liga española.
Ronaldo, por su parte, archiva tres Pichichi, y atesora en sus vitrinas tres Champions, dos Ligas, dos Copas, dos Supercopas de España, tres de Europa y dos Mundiales de Clubes.
De acuerdo con la mayoría de los expertos, Di Stéfano puede sentarse en la misma mesa de Diego Armando Maradona, Pelé, Johan Cruyff y Lionel Messi, los mejores jugadores totales de la historia del balompié.
En cambio, CR7 ocupará su puesto privilegiado entre los mejores delanteros de todos los tiempos.

Deja tu comentario