Tigres se corona en cancha de Rayados

 En final histórica, Tigres gana su sexta liga

Los Tigres se convirtieron en los nuevos campeones del fútbol mexicano, luego de que vencieron por dos goles a uno al Monterrey en el encuentro de vuelta de la final del torneo de apertura disputado en casa de los rayados.
El Monterrey se fue adelante en el marcador apenas al minuto uno, cuando en un largo pelotazo que bajó en la media luna, Rogelio Funes Mori para Dorlan Pavón quien le pegó con potencia al balón para meterlo al fondo de la cabaña pegado al poste izquierdo, imposible para el portero de los felinos Nahuel Guzmán.
Sin embargo, el gol hizo más daño a los rayados, ya que Tigres empezó a crecer, mientras el cuadro local cedía poco a poco el medio campo y la posesión del balón.
Al minuto 30 los visitantes consiguieron el tanto del empate, luego de que apareció el chileno Eduardo Vargas con el balón en tres cuartos de la cancha, tocó a la banda de la derecha donde Jesús Dueñas tomó el esférico y se lo regresó en los linderos del área, donde el sudamericano sacó un potente disparo que se fue al fondo con la colaboración del portero Hugo González, quien llegó bien al balón pero su rechace fue insuficiente.
Cuatro minutos más tarde, llegó la ventaja para Tigres, cuando en un centro, apareció por atrás y totalmente solo el colombiano Francisco Meza quien metió un fuerte cabezazo picado, que nuevamente se le fue entre las manos al arquero de los rayados.
En la parte de complemento, los dos técnicos movieron sus piezas y luego de un duelo muy cerrado, al minuto 80 el Monterrey pudo empatar el encuentro luego de un tiro de penal tras una polémica falta sobre Jorge Benites. El que cobró fue Avilés Hurtado, quien le pegó con potencia al balón pero lo hecho por encima del travesaño.
Al minuto 6 del tiempo de compensación, los rayados se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Neri Cardoso tras grave falta sobre Javier Aquino.
Los tigres son los nuevos campeones y se coronaron en casa del Monterrey al ganar en el global por 3 a 2.

Deja tu comentario