Peña Nieto se reúne en París con director de la OCDE

París, 11 dic (PL) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó hoy en esta capital la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde se reunió con el secretario general, Ángel Gurría.
El encuentro se produjo en el marco de una conferencia titulada Instrumentación de las Reformas Estructurales de México, a la cual asistió el mandatario como parte de su estancia en Francia.
En un discurso ante directivos y especialistas de la OCDE, Peña Nieto defendió las reformas realizadas durante su mandato y abogó por que el ganador de las elecciones previstas en 2018 siga ese camino.
De acuerdo con el jefe de Estado, las transformaciones realizadas se orientaron a cuestiones como corregir deficiencias institucionales, terminar con monopolios, invertir en infraestructura y también en educación de calidad.
No obstante, aceptó que el país todavía tiene muchos retos por delante, como la pobreza, la economía informal y las amplias desigualdades en educación y salud.
Durante su estancia en esta nación, Peña Nieto participará mañana en la cumbre One Planet encaminada a movilizar esfuerzos para la aplicación del Acuerdo de París, una cita convocada por el presidente galo Emmanuel Macron y al que asisten numerosos líderes y personalidades internacionales.

Deja tu comentario