Instan a Estado mexicano a no aprobar Ley de Seguridad Interior

México, 13 dic (PL) La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) reiteraron hoy su oposición a la Ley de Seguridad Interior.
En comunicado de prensa instaron al Estado mexicano a que «atendiendo a sus obligaciones constitucionales y convencionales relativas a la preservación y defensa de los derechos humanos, se abstenga de aprobar el proyecto de la Ley de Seguridad Interior».
La iniciativa está en manos del Senado, cuyas comisiones implicadas con el tema aprobaron modificaciones atendiendo a los reclamos nacionales e internacionales.
La CNDH y la ONU-DH opinaron que esos cambios no son sustanciales y el contenido del proyecto sigue presentando aspectos preocupantes para los derechos humanos.
Enfatizaron que el tiempo de discusión se debe ampliar y no limitarse a aprobar la minuta en lo que queda de este periodo legislativo, que concluye este viernes, cuando en el Senado se dan pasos para ultimar el asunto.
Añadieron que las observaciones son de tal envergadura y las voces en contra que se han manifestado de tal diversidad, «que resulta indispensable la materialización de una deliberación amplia, honesta e inclusiva que atienda de manera efectiva los múltiples señalamientos formulados, en el marco del respeto a la dignidad humana».

Deja tu comentario