La Gazzetta dello Sport vota por Altuve en sondeo de Prensa Latina

La Habana, 13 dic (PL) Los venezolanos José Altuve y Yulimar Rojas recibieron hoy los votos del periódico italiano La Gazzetta dello Sport como los mejores atletas latinoamericanos del año en la Encuesta Deportiva Anual de la agencia de noticias Prensa Latina.
Tanto el segunda base de los Astros de Houston en el béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses, como la triplista caraqueña coronaron una excelente temporada en 2017, por la cual se esperan muchos más votos para ambos en este tradicional sondeo, que reconoce las actuaciones más brillantes del deporte en el área.
Altuve ganó el cetro de la Serie Mundial de la MLB con el equipo tejano, así como su tercer campeonato de bateo (segundo consecutivo) en la Liga Americana, y se alzó también con el premio del Jugador Más Valioso en el llamado Nuevo Circuito.
Yulimar Rojas, por su parte, consiguió una espectacular medalla de oro en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Londres, una justa donde se estiró hasta 14,91 metros para conseguir un inédito cetro para Venezuela en lides del orbe.
A sus 21 años Rojas se convirtió en la medallista de oro en salto triple más joven en Campeonatos Mundiales y además fue elegida la Mejor Atleta Femenina de 2017 en América por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.
Asimismo, La Gazzetta dello Sport, el diario más antiguo en Europa en el ámbito del deporte, destacó a la selección masculina de fútbol de Brasil en el apartado del Mejor Equipo de la región este año.
La Canarinha resultó amplio líder de la siempre difícil eliminatoria sudamericana de cara a la Copa del Mundo de Rusia-2018.
Segunda del ránking mundial de la FIFA (hasta la actualización en noviembre), la escuadra brasileña se clasificó al Mundial por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras jugar 18 partidos con saldo de 12 triunfos, cinco empates y sólo una derrota, balance de 41 goles a favor y apenas 11 en contra, para sumar 41 puntos.
Esta es la edición 54 de la Encuesta Deportiva Anual de Prensa Latina, cuyo primer ganador fue el velocista cubano Enrique Figuerola, subcampeón en los Juegos Olímpicos de Tokío-1964.
El año pasado, la triplista colombiana Catherine Ibargüen alcanzó los máximos lauros entre las damas y el extraordinario corredor jamaicano Usain Bolt se impuso entre los hombres, mientras la selección masculina de fútbol de Brasil, campeona olímpica en Río de Janeiro-2016, dominó por equipos.
Bolt es el atleta con más galardones conquistados en la Encuesta Deportiva Anual de Prensa Latina, tras imponerse en seis ocasiones (2008, 2009, 2012, 2013, 2015 y 2016)

Deja tu comentario