Banco de México sube tasa de interés

México, 14 dic (PL) En otro esfuerzo por contener la inflación y siguiendo pautas de la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de México incrementó hoy a 7.25 por ciento la tasa de interés.
La medida incrementará el costo de crédito para personas y empresas e incidirá en el desempeño de la economía.
En el último año, el banco central aumentó en dos puntos porcentuales la tasa de interés. El anterior movimiento de alza fue en junio pasado y, de entonces a la fecha, la mantuvo en siete por ciento.
Con la decisión de hoy el Banco de México actuó en sincronía con el Banco de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que la víspera también incrementó en un cuarto de punto sus réditos a 1.50 por ciento.
Así mantiene el mismo diferencial entre los dos países y, además, el premio a los inversionistas extranjeros con recursos en bonos de deuda gubernamental en el mercado local.
El incremento en la tasa de interés de referencia tiene efecto en el costo que pagan las personas por el uso de tarjeta de crédito y en las deudas contraídas por empresas con la banca, ambas con interés a tasa variable.
El Banco de México previó para el cierre del año que la inflación rondaría el tres por ciento, pero no queda forma, a estas alturas, de que se ajuste por encima del seis por ciento.

Deja tu comentario