Casa Blanca de EE.UU. acusa al FBI de parcialidad contra Trump

Washington, 15 dic (PL) Un vocero de la Casa Blanca acusó hoy al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de parcialidad extrema contra el presidente estadounidense, Donald Trump, el mismo día que el gobernante visita instalaciones de esa agencia.
En entrevista con la cadena Fox News, J. Hogan Gidley criticó a la entidad tras la publicación en los medios de mensajes de texto anti-Trump enviados entre dos funcionarios del FBI.
De acuerdo con el portavoz, es preocupante y profundamente inquietante que hayan salido a la luz revelaciones de que hay un prejuicio extremo contra el mandatario entre miembros de alto rango del equipo que estaba investigando a la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.
«Estamos preocupados por lo que estamos viendo aquí. Obviamente, esos mensajes de texto nos dan un poco de pausa y deberían abrir los ojos a una agencia que tiene que ser francamente imparcial», manifestó.
Gidley realizó tales declaraciones después de que se conociera la existencia de más de 300 mensajes de texto entre la abogagda Lisa Page y Peter Strzok, agente de contrainteligencia del FBI que participó en la investigación sobre el servidor privado de correo electrónico que Clinton usó como secretaria de Estado (2009-2017).
La cadena Fox News informó por primera vez sobre ese intercambio el 6 de diciembre, y dijo que se habían encontrado más de 10 mil mensajes entre Page y Strozk, los cuales estaban siendo revisados.
Strzok también formaba parte de la pesquisa sobre la presunta intromisión rusa en las elecciones de 2016 y una supuesta complicidad con el equipo de Trump, aunque fue separado de ese proceso tras revelarse los mensajes.
El Departamento de Justicia manifestó ayer que no autorizó la publicación de esos materiales, que muestran a Strzok y Page criticando abiertamente a Trump y a algunos legisladores durante las elecciones, y con muestras de apoyo a Clinton.
Las declaraciones de Gidley sobre la agencia federal se dieron poco antes de que Trump participara esta mañana en la ceremonia de graduación de la Academia Nacional del FBI en Quantico, Virginia.
El viaje del mandatario ocurre después que él mismo arremetiera contra el buró, al decir que su reputación estaba por los suelos y era la peor de la historia, lo que provocó reacciones negativas dentro de la institución.
Luego de los comentarios de Trump en Twitter, el jefe de la Asociación de Agentes FBI, Thomas O’Connor, destacó la «integralidad y el profesionalismo constantes» de esa entidad  y la entrega de los miembros a su misión. «Sugerir lo contrario es simplemente falso», expresó.

Deja tu comentario