FIFA suspende a presidente de la Federación Brasileña de Fútbol

Zúrich, Suiza, 15 dic (PL) El comité de ética de la FIFA supendió hoy temporalmente al presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, Marco Polo Del Nero, por la violación de las reglas de ese organismo deportivo, anunció esa federación internacional.
La suspensión provisional, por 90 días, le impide ejercer cualquier función en relación con el fútbol, tanto nacionales como internacionales, y que entra en vigor de forma inmediata, puede ser ampliada otros 45 días, agregó la FIFA.
La decisión se adoptó a petición expresa de la presidenta del órgano de instrucción de la Comisión de Ética, a cargo de la instrucción formal del procedimiento que afecta a Del Nero, de conformidad con el Código Ético de la FIFA.
Del Nero, de 76 años y antiguo miembro del consejo de la federación internacional, forma parte de los numerosos directivos del fútbol sudamericano perseguidos por la justicia estadounidense en el marco del escándalo de corrupción alrededor de la FIFA.
El predecesor de Del Nero, José María Marín, de 83 años y actualmente juzgado en Nueva York, formó parte de la primera oleada de arrestos, en una intervención de la policía en un hotel de Zúrich contra siete responsables del fútbol mundial.

Deja tu comentario