Millonarios, el campeón colombiano

Bogotá, 17 dic (PL) En electrizante partido, el equipo Millonarios se coronó hoy campeón del fútbol colombiano al vencer a Santa Fe en la final de la Liga Águila.
Los azules empataron 2-2 ante los cardenales en el partido de vuelta de la final, pero se adjudicaron el título del campeonato colombiano al concluir con un marcador global de 3-2.
Un golazo del centrocampista Henry Rojas en el minuto 85 sentenció el partido, en el que ya había anotado su compañero de equipo Andrés Cadavid, en el minuto 54.
La victoria 1-0 en el duelo de ida fue decisiva para quedarse con el título, pese a la igualada de este domingo, en partido disputado en el estadio El Campín de Bogotá.
Sin embargo, el triunfo no le resultó fácil al identificado asimismo como «club embajador» frente a un rival de altos quilates que luchó hasta el pitazo final.
De hecho, el cuadro de Santa Fe estuvo mejor en el primer tiempo y abrió el marcador al minuto 18, cuando Wilson Morelo ejecutó de manera perfecta un tiro de penal.
El primer tiempo no nos gustó, admitió el director de los azules, el argentino Miguel Angel Russo, quien también destacó la grandeza de Santa Fe. «El mérito del rival fue muy alto y bienvenido que nos tocó a nosotros», afirmó en rueda de prensa tras finalizar el juego.
En opinión de Russo, «mucha autocrítica interna, mucho aprender del error, fue la clave del triunfo».
El onceno azul obtuvo así la Copa número 15 en su historia, lo que lo convierte en el segundo equipo con más trofeos de este tipo, solo aventajado por el Atlético Nacional que tiene 16.
Millonarios clasifica además a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, en tanto Santa Fe deberá conformarse con el cupo a la fase previa de la Libertadores.

Deja tu comentario