Culpan a gobierno de posible ausencia de España a Mundial de Rusia

Madrid, 18 dic (PL) El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, acusó hoy al Consejo Superior de Deportes (CSD), como el responsable de una posible ausencia de la selección española a Rusia-2018.
Según Villar, ese organismo autónomo de la Administración General de ese Estado ibérico es el responsable de la injerencia señalada por la FIFA en la carta de advertencia que envió a la RFEF hace pocos días.
En esa misiva, el ente rector del más universal de los deportes advirtió sobre una probable suspensión de España como miembro asociado y, por tanto, la expulsión de todas las competiciones en las que participa, incluidas la cita del orbe.
El otrora jugador de equipos vascos se refirió a la intención del CSD de hacer que se anulen las elecciones a la asamblea general de la federación, una decisión que no le compete a esa institución de acuerdo con la ley.
«La FIFA no solicita que un estado soberano incumpla sus leyes como se argumenta, solo exige el cumplimiento de sus estatutos y reglamento», declaró el exmandatario en su primera comparecencia pública desde que saliera de la cárcel, tras su imputación en un caso de corrupción y su suspensión como presidente de RFEF en el pasado mes de julio.
Asimismo, expresó que «conflictos de esta naturaleza no se dan en otros países de como Alemania, Francia, Italia, Inglaterra o Alemania», porque «los poderes públicos de esos estados respetan escrupulosamente la autonomía de las federaciones».
Por otra parte, Villar defendió su inocencia y aseguró que no ha dimitido a su cargo de presidente para poder defenderse mejor.
«Espero que todo esto se aclare. Somos inocentes, no hemos hecho nada. No he dimitido de la RFEF porque creo que la defensa de la institución se hace mejor estando en activo», concluyó.

Deja tu comentario