Twitter implementa medidas contra contenidos violentos

Washington, 18 dic (PL) La red social Twitter comenzó hoy a aplicar medidas más estrictas contra contenidos violentos, como imágenes o símbolos de odio, incluidos los adjuntos a los perfiles de los usuarios.
Por las nuevas restricciones, anunciadas hace un mes, no se podrá ubicar ese tipo de material en una trasmisión en vivo, al igual que sucede con la pornografía.
Si alguien coloca un contenido ofensivo, debe etiquetarlo con la clasificación de «sensible», de tal manera que los demás puedan decidir si desean verlo, según reportes de prensa.
Además, se prohíbe a quienes utilizan esta red de microblogging abusar o amenazar a otros a través de sus perfiles o nombres de usuario.
Twitter, precisaron las fuentes, sigue desarrollando herramientas internas de monitoreo y está renovando el proceso de apelaciones para cuentas inhabilitadas o suspendidas.
Por otra parte, ahora los usuarios pueden reportar perfiles o usuarios que consideren como violadores de las políticas de la plataforma.
Aunque no hay una lista específica, se rechazarán logotipos, símbolos o imágenes cuyo propósito sea promover hostilidad y malicia hacia otros en base a su raza, religión, discapacidad, orientación sexual, origen étnico o nacionalidad.
De esa forma, se revisará cada queja de manera individual para considerar el contexto del mensaje o perfil, tomando en cuenta incluso consideraciones culturales y políticas.

Deja tu comentario