Altuve, el Astroboy se robó el show en 2017 para el deporte latino

La Habana, 19 dic (PL) El venezolano José Altuve tocó la gloria en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, inscribió su nombre en la historia del deporte y como colofón, ganó hoy la Encuesta de Prensa Latina, que premia al mejor atleta latinoamericano del año.
Con apenas 168 centímetros de estatura, el gigante segunda base nacido en Maracay en 1990 conquistó el cetro de la Serie Mundial con Astros de Houston, el primero de la historia de la franquicia, siempre en funciones de líder del conjunto.
Altuve, esta campaña, atesoró también para sus vitrinas el trofeo de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, al aventajar nada menos que al slugger de moda en la Gran Carpa, el jardinero de Yankees de Nueva York Aaron Judge.
Para mayor brillantez, la magia del venezolano le alcanzó para alcanzar el título de bateo del joven circuito, con 204 hits en la temporada. De hecho, es la cuarta contienda al hilo que dispara dos centenas o más de imparables, algo extraordinario, destinado solo para los genios.
Para imponerse en la Encuesta de Prensa Latina, en la categoría Mejor Atleta Masculino, Altuve sumó 43 votos, 12 más que su ilustre escolta en el sondeo, el futbolista argentino Lionel Messi. Más atrás se ubicaron el pelotero cubano Alfredo Despaigne (7), el futbolista brasileño Neymar (7) y el tenista argentino Juan Martín del Potro (7).
Con esta victoria, Altuve se convirtió apenas en el tercer beisbolista en ganar la encuesta deportiva de Prensa Latina, fundada en 1964, tras las conquistas del dominicano Sammy Sosa (1998) y el venezolano Johan Santana (2006).
Además, rompió con el duopolio impuesto por Messi y Usain Bolt, quienes dominaron las últimas seis ediciones del sondeo, y ocho de las nueve más recientes.
Este año participaron 117 medios de prensa en la Encuesta de Prensa Latina.

Deja tu comentario