Falleció Robert Givens, creador de Bugs Bunny

Los Ángeles, 19 dic (PL) El dibujante Robert Givens, creador de Bugs Bunny, el popular conejo de los animados de Warner Bros, falleció a los 99 años en el Hospital St. Joseph’s de Burbank de esta ciudad, destacan hoy varios medios.
La muerte del caricaturista, ocurrida el 14 de diciembre tras varios días en la institución de salud, fue confirmada por su hija en su perfil de facebook.
Givens dio sus primeros pasos en el mundo de los dibujos animados en la compañía de Walt Disney, donde trabajó en la producción de Blancanieves y los siete enanitos, cinta de 1937 que marcó el inicio de los largometrajes de la famosa productora, y otros audiovisuales.
Pero la fama le llegó cuando pasó a la Warner Bros, donde integró el equipo de trabajo de Chuck Jones, creador de Looney Tunes y Merrie Melodies, para quienes concibió al famoso Bugs Bunny.
En 1940 a Givens le encargan la creación de un nuevo personaje, un conejo gris que desde su debut en la animación Una liebre salvaje, ya decía ‘¿Qué hay de nuevo, viejo?â€Ö, frase que acompaña a Bugs desde entonces.
Aunque fue este su personaje más famoso, Guivens también trabajo para la Warner, compañía en la que estuvo activo hasta 2001, en las animaciones relacionadas con Tom y Jerry, y Popeye el marino, entre otros.

Deja tu comentario