Facebook y Universal Music logran acuerdo para compartir vídeos

Los Ángeles, 21 dic (PL) La red social Facebook y la compañía Universal Music Group (UMG) firmaron un acuerdo que permitirá por primera vez a los usuarios del sitio web compartir videos musicales con licencia de la discográfica, anunciaron hoy las partes.
El convenio posibilitará que los seguidores de esa red y de otras como Instagram suban audiovisuales licenciados por UMG.
Ambas empresas participarán también en el desarrollo de nuevos productos experimentales que se basan en la música para las plataformas afiliadas a Facebook.
El propósito es agilizar la innovación y desplegar con facilidad la próxima generación de artículos musicales que atraigan mejor a los consumidores de redes sociales.
La directora de Music Business Development and Partnerships de Facebook, Tamara Hrivnak, dijo al referirse al acuerdo que existe una relación magnética entre la música y la construcción de la comunidad.
Estamos entusiasmados con la idea de colocar más videos musicales en Facebook, Instagram, Oculus y Messenger en asociación con UMG, señaló.
Con esto abrimos las puertas a la creatividad, la conexión y la innovación a través de la música y el video, agregó Hrivnak.
Estas dos compañías están creando «un nuevo modelo dinámico para la colaboración entre empresas musicales y plataformas sociales», añadió el vicepresidente ejecutivo de Estrategia Digital de UMG, Michael Nash.
Con anterioridad, los videos que contenían música de los artistas de UMG generalmente se eliminaban de Facebook y sus plataformas debido a violaciones de derechos de autor.
El nuevo acuerdo dará pie a que los usuarios publiquen videos y se cree un compromiso entre las personalidades y estrellas del espectáculo, y sus seguidores en las redes sociales que permitirá a esos clientes expresarse a través de la música; compartir canciones y construir comunidades en torno a la cultura impulsada por esa manifestación del arte, comentó Facebook.

Deja tu comentario