Iniesta reconoce que triunfo en Clásico no garantiza título de Liga

Barcelona, España, 21 dic (PL) El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, declaró hoy que sería un error pensar que ganarle el Clásico al Real Madrid el próximo sábado garantizaría el título a su equipo en la Liga Española de fútbol.
El jugador de 33 años reconoció al diario Mundo Deportivo que el cuadro catalán llega bien al encuentro, «pero hablar de golpe definitivo al Madrid sería un error porque quedan muchos puntos».
De igual forma, el centrocampista comentó sobre las claves que considera imprescindibles para llevarse los tres puntos en el partido más mediático del año en todo el universo del deporte.
«Para ganar hay que dominar el balón y el partido. Debemos ser protagonistas, eficaces cuando tengamos las ocasiones y minimizar las muchas que crean», explicó el futbolista azulgrana en activo que más Clásicos ha disputado (36), empatado con el argentino Lionel Messi.
Por otra parte, el manchego también confesó que «levantar la Champions en Kiev sería otro sueño hecho realidad, pero el Chelsea será duro, como otros equipos de Conte», en relación a los octavos de final de la competición continental, en la cual enfrentarán al referido equipo londinense en febrero.
Precisamente, Iniesta rememoró su decisivo gol en 2009 cuando el conjunto azulgrana derrotó en semifinales al Chelsea, entonces dirigido por el portugués José Mourinho.
«Cada vez que tengo la oportunidad de verlo me vuelvo a emocionar, como imagino que debe pasarle a la gran mayoría de culés con uno de los días más increíbles que hemos vivido, pero el presente me dice que será una eliminatoria muy dura», expresó.

Deja tu comentario